Los médicos de Atención Primaria pueden consultar desde hoy directamente en su ordenador del centro de salud los resultados de las mamografías practicadas a las mujeres que participan en el Programa de Detección Precoz de Cáncer de Mama. Será posible gracias a una aplicación informática denominada Sigmace-Visor a la que los médicos de familia accederán a través de la intranet del SES, según informa la Junta.

La aplicación les permitirá consultar también los resultados de otras pruebas complementarias efectuadas a las mujeres incluidas en ese programa. Con esta innovación mejorará la eficacia del programa, dirigido a las mujeres de 50 a 69 años y a las de 40 a 49 con antecedentes familiares de esta enfermedad, ya que los médicos de cabecera podrán consultar los resultados en el mismo momento en que sean introducidos en el sistema por los radiólogos.

Se evitarán así posibles retrasos y extravíos en caso de cambio de médico, centro de salud u otras incidencias. También se conseguirá una mejora sustancial en la gestión, dado que hasta ahora los resultados se enviaban por correo postal, lo que suponía una importante carga de trabajo administrativo ya que cada año se enviaban más de 40.000 cartas personalizadas.