+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Cubrirá hasta 15 días de baja laboral

Los médicos cacereños tendrán un seguro por incapacidad por una agresión en el trabajo

 

Un médico accede a su consulta, en una imagen de archivo. -

EFE
10/04/2019

El Colegio Oficial de Médicos de Cáceres y la Fundación Mutual Médica han firmado un acuerdo por el que los médicos de la provincia se beneficiarán de un seguro de incapacidad tras sufrir una agresión en el trabajo.

Los médicos extremeños sufrieron 26 agresiones en 2018, un 23,81 % más que el año anterior, lo que sitúa a la región en la segunda posición del ránking nacional con 4,6 agresiones por cada 1.000 médicos colegiados.

Por provincias, Badajoz registró el mayor número de agresiones, 18, frente a las 8 agresiones producidas en Cáceres y, de éstas, el 62,5 % tuvo lugar en el ámbito de la atención primaria, mientras que el resto se dio en hospitales y urgencias hospitalarias.

En virtud del acuerdo alcanzado, Mutual Médica pone a disposición de todos los médicos cacereños colegiados un seguro gratuito de incapacidad laboral por agresión que cubre hasta 15 días de baja laboral por agresión, física o psíquica, en el ejercicio de su profesión y con una renta de 50 euros diarios.

El Colegio de Médicos de Cáceres visibiliza así su implicación para conseguir una "tolerancia cero" en las agresiones a facultativos, a lo que también contribuye un protocolo de prevención para evitar o minimizar posibles actuaciones violentas que está dando a conocer.

Esta guía, que cuenta con el soporte de Mutual Médica, ayuda a cómo reconocer posibles escenarios de riesgo, cómo actuar en caso de sufrir una agresión o qué pasos hay que seguir para denunciar.

"Seguramente podemos evitar o minimizar muchas agresiones si sabemos detectar de antemano que nos estamos enfrentando a una posible agresión y conocemos las técnicas a utilizar en estos casos" señala el presidente de Mutual Médica, Luis Morales.

Además se desarrollarán campañas informativas y de divulgación entre el colectivo médico, como la campaña Siéntete Superseguro, y se organizarán cursos de formación destinados a los médicos para que estos tengan mayores conocimientos y capacidad de reacción ante una posible agresión.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España