Los médicos de los hospitales y centros de salud de las áreas de Cáceres y Llerena-Zafra se concentrarán el miércoles, día 12, en las puertas de sus centros de trabajo para exigir la recuperación de los derechos "hurtados", la reactivación de la carrera profesional y la dignificación de la profesión.

El paro, que ha sido convocado por el Sindicato Médico de Extremadura (Simex), tendrá lugar de 9 a 9.10 horas.

El sindicato convoca este acto tras la mejora y consolidación de su representación en la Mesa Sectorial del Servicio Extremeño de Salud en las últimas elecciones sindicales y como muestra de su compromiso con este colectivo, según informa en una nota.

En concreto, exige el desbloqueo de la carrera profesional, el restablecimiento "real" de la jornada laboral de 35 horas y la recuperación de todas las bajadas retributivas sufridas desde el 2010 en el mismo porcentaje.

La reactivación de acuerdos, contratos "dignos", la ampliación de plantillas, la prolongación voluntaria en el servicio activo más allá de los 65 años y la estatutarización de los facultativos de adscritos al SES son otras de sus demandas.

Asimismo, pide a la Administración "una gestión y planificación de los recursos humanos eficiente que frene la despoblación médica en Extremadura", así como la convocatoria urgente de la Mesa Sectorial de Sanidad para negociar estas mejoras.