Un total de 60 médicos de Atención Primaria del Sistema Extremeño de Salud (SES) participaron ayer en Cáceres en una prueba voluntaria de Evaluación Clínica Objetiva y Estructurada (ECOE), organizada por la Delegación extremeña de la Sociedad Científica SEMERGEN, que tiene por objetivo detectar los aspectos más deficitarios de su propia práctica clínica, informa EP.

El director general de Formación, Inspección y Calidad Sanitarias, José María Vergeles, informó de que la prueba consiste en someter a una evaluación de los profesionales sanitarios en distintas estaciones clínicas.

Por otro lado, 40 profesionales sanitarios, entre médicos, enfermeros y agentes de salud procedentes de frica, en su mayoría de Ruanda y Gambia, entre otras naciones, participaron en Badajoz en el Programa de Formación para Profesionales Sanitarios Africanos sobre Salud Materno Infantil.

Según explicó el director general de Formación, Inspección y calidad Sanitarias, José María Vergeles, que el curso ha tenido una duración de una semana, y en él se ha mostrado "desde un punto de vista teórico y práctico toda la esfera de la salud materno infantil".

Por último, 40 cirujanos orales y maxilofaciales y odonto-estomatólogos de España y Portugal aprenden las técnicas de los implantes guiados mínimamene invasivos y asociados a prótesis inmediatas.