La Plataforma de Refuerzos de Extremadura reclama que estos médicos reciban un reconocimiento de la función que desempeñan en el conjunto de la atención sanitaria, un proceso de consolidación de los puestos de trabajo y la homologación salarial con respecto al personal de su misma categoría.

En un comunicado remitido a Europa Press, el colectivo pide que sus principales reivindicaciones "por un empleo digno" y por "la estabilidad laboral" se vean reflejadas en el nuevo acuerdo y orden de creación de las nuevas categorías de médico y enfermero de atención continuada.

Según explican, la Consejería de Sanidad se ha comprometido a cumplir con la integración de los refuerzos en los equipos de Atención Primaria. Así, consideran que aunque con retraso se enfrentan "a un momento clave en que nos jugamos mucho".

Este colectivo considera que el Servicio Extremeño de Salud (SES) quiere solucionar el problema, dicen, que existe en cuanto al número de médicos, "a costa de los refuerzos que quedan en una negociación precipitada".