+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Los médicos solicitan a la Junta un convenio contra las agresiones

 

EFE
26/03/2013

El Consejo de Colegios Profesionales de Médicos de Extremadura va a solicitar la próxima semana a la Junta el establecimiento de un convenio entre instituciones para intentar prevenir las agresiones a la profesión médica en la región.

Así lo explicó ayer el coordinador nacional del Observatorio de Agresiones de la Organización Médica Colegial, el secretario del Colegio de Médicos de Badajoz, José Alberto Becerra, quien precisó que la reunión con la Junta tendrá lugar la próxima semana.

El convenio iría encaminado a concienciar a la población para que no haya agresiones a los médicos, al establecimiento de nuevos mecanismos preventivos de las administraciones y a un programa formativo destinado a los profesionales para evitar situaciones de conflicto o en técnicas de comunicación.

La idea es abordar "desde todos los puntos de vista" esta problemática, pues aunque han disminuido las agresiones en la comunidad durante 2012, según los datos del Observatorio Nacional de Agresiones, debe haber una "tolerancia cero" en este asunto. "No vamos a tolerar de ninguna de las maneras la agresión hacia ninguno de nuestros profesionales, y por ello nuestro objetivo es que no se produzca ningún caso", explicó el coordinador estatal del Observatorio de Agresiones.

Becerra negó que la agresión a una médico en Villanueva de la Serena haya acelerado este proceso, pues la línea de trabajo se desarrolla desde hace varios años, y la reunión de la próxima semana coincide con la reciente celebración del Día Nacional contra las Agresiones Médicas. Recordó que el colegio de médicos pacense ha "abanderado" la defensa de la colegiada agredida y "disparado" el protocolo de la denuncia contra su agresora. Asimismo, precisó que los médicos forman parte de los profesionales cuya agresión está contemplada como un "delito a la autoridad", y por tanto la ciudadanía debe conocer las sanciones que conlleva.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
1 Comentario
01

Por examen de conciencia y autoprevención ... ¡lo que debe lograrse es qué guste el género que se pretende vender a los pacientes! (con más aciertos menos pleitos) 13:23 - 26.03.2013

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

programa formativo destinado a los profesionales para evitar situaciones de conflicto o en técnicas de comunicación, o sea: más dedicación y entrega al paciente, más reciclaje continuado, más vocación en el trato al enfermo, más humanidad y más humildad en el ejercicio, más ....