El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) destina 4,5 millones en la construcción del Camino Natural del Tajo, que discurre por las comunidades autónomas de Aragón, Castilla-La Mancha, Madrid y Extremadura, partiendo de la Sierra de Albarracín, y que incorpora en su recorrido caminos vecinales, riberas de los ríos y zonas de paso, estableciendo un trazado "único y homogéneo".

Según recoge la agencia Europa Press, la inversión se enmarca dentro de las actuaciones que la Dirección General de Desarrollo Sostenible del Medio Rural va a realizar con cargo al Fondo Especial del Estado para la Dinamización de la Economía y el Empleo, según informó el MARM en nota de prensa.

El Camino Natural del Tajo --cuya longitud será de 1.095 kilómetros-- comprende, a su vez, una serie de caminos naturales a lo largo del cauce del río, el más largo de la Península Ibérica, comenzando en la Sierra de Albarracín, donde nace el río, entre las provincias de Teruel y Cuenca, para atravesar después por territorio de Guadalajara, Madrid, Toledo y Cáceres. Su cuenca está encajada entre la Cordillera Central.

El Programa de Caminos Naturales potenciado por el MARM, no sólo ofrece a la población la práctica de actividades vinculadas con la naturaleza y la salud, sino que promueve, simultáneamente, tanto en su construcción, como en su gestión y aprovechamiento posteriores, actividad económica local y, por tanto, empleo.