La Junta de Extremadura ha mostrado su satisfacción ante el "movimiento" que está suscitando el borrador de la nueva Ley de Caza. Fuentes de la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente han invitado a los colectivos "a que envíen por escrito sus propuestas para que así la Administración regional pueda conocer oficialmente sus opiniones".

Así, la Junta de Extremadura recuerda que ahora es el momento de recibir alegaciones y destaca que "se está escuchando al sector" y que de la ley "sólo hay un borrador que estará sujeto a esas alegaciones, una vez que se estudien y se conozcan oficialmente". Además, recuerda que sólo habrá ley cuando haya consenso en el seno del sector de la caza.

La Junta mantiene la valoración que hizo sobre el borrador en la última edición de la Feciex --celebrada en Badajoz del 21 al 24 de septiembre--. Conciben la nueva Ley de Caza como "un texto destinado a regular la actividad cinegética que se practica en la región, a petición del sector". Con respecto a los objetivos de esa nueva ley, destacan: La simplificación de los trámites burocráticos, la adaptación de la ley a los tiempos que corren, el aprovechamiento de los recursos económicos que la caza genera, erradicar los cotos deportivos, que deberán transformarse en sociales o privados.