Fregenal de la Sierra de convierte hoy en epicentro del sector ibérico gracias a la décimo tercera edición de los Diálogos del Cerdo Ibérico que Laboratorios Syva celebra hoy con la asistencia de medio millar de profesionales de distintos ámbitos del sector.

Entre los temas que se abordan destaca la implementación del sistema de identificación, trazabilidad y calidad en el sector a través del programa Itaca. Será la primera mesa redonda de la jornada, a cuya inauguración asistirá Agustín Rodríguez, alcaldesa de Fregenal, Beatriz Muñoz, subdirectora general adjunto de Sanidad de Producción Agraria del Magrama; Antonio Cabezas, director general de Agricultura y Ganadería de la Junta de Extremadura, José Marín Sánchez, presidente del Colegio de Veterinarios de Badajoz y Luis N. Bascuñán Herrera, director general de Laboratorios Syva.

Los Diálogos sobre el Cerdo Ibérico son un punto de encuentro profesional, que se celebra desde 1999 en colaboración con el Colegio de Veterinarios de Badajoz, y reúne en cada una de sus convocatorias a más de 500 profesionales del sector ibérico en España; entre veterinarios, productores e industriales.

La décimo tercera edición tratará después con una charla el 'Valor del Porcino Ibérico fuera de nuestras fronteras', de la mano de María José Sevilla, directora del Departamento de Vinos y Productos Alimenticios, Oficina Económica y Comercial de España, de la Embajada de España en Londres. La jornada técnica estará protagonizada por la valoración de la función reproductora de la cerda ibérica desde diversos prismas: manejo, patología, nutrición y genética.

Laboratorios Syva organiza desde 1999 en plena dehesa extremeña junto con el Colegio de Veterinarios de Badajoz la jornada que hoy se desarrolla en Fregenal de la Sierra.