Unos 500 niños participaron ayer en la fiesta escolar celebrada en la carpa de la plaza España y en el desfile por el centro de la ciudad. Acudieron del colegio de las Josefinas, del Trajano, del centro de discapacitados Casa de la Madre y de la cooperativa docente Santa Eulalia.

Los escolares también subieron al escenario para concursar. Lo más destacado fue la intervención de los alumnos del colegio Trajano, que interpretaron un tema defendiendo la ubicación de su centro en el lugar donde está, en contra de la opinión del equipo de Gobierno del ayuntamiento, que lo quiere trasladar a otro sitio.

En cuanto al programa, para hoy está previsto la celebración del Rally de Carnaval, que se recupera tras varios años en el olvido. Podrán asistir todos aquellos que tenga un artefacto con ruedas disfrazado. La salida es a las 12.15 horas, pero una hora antes hay una degustación gratis de migas con café o chocolate.

La carrera saldrá de la plaza de España y seguirá por la calle Puente, plaza de Roma, paseo de Roma, calle Almendralejo, Camilo José Cela, Félix Valverde Lillo y plaza de España.

Cuando acabe el rally comenzará el concurso de pasodobles a Mérida y sus personajes, en la carpa de la plaza de España.

También en la carpa, por la mañana, habrá un taller de maquillaje, y por la tarde una fiesta infantil organizada por la Concejalía de Festejos con la actuación de los payasos Los Ducos , un grupo de animación infantil y otro de guiñol, Los Hermanos DIaz.