Numerosos medios de las provincias de Salamanca y Cáceres han sido movilizados desde las 19.45 horas de hoy para intentan sofocar un fuego en el sur de la provincia salmantina que avanza sin control entre los pueblos de Serradilla del Llano y La Atalaya.

Hasta pasadas las 21,00 horas estuvieron arrojando agua varios helicópteros de diferentes aeródromos de Salamanca y Cáceres, pero con la puesta del sol se tuvieron que retirar, motivo por el que el fuerte viento que sopla en la zona reavivó las llamas y se descontroló, según han informado a Efe algunos bomberos que están trabajando en el terreno.

Hasta el incendio han sido movilizados numerosas cuadrillas terrestres de toda la provincia de Salamanca, con el fin de atajar los dos frentes del incendio.

Los agentes medioambientales que coordinan la extinción han decidido combatir las llamas mediante la práctica de "contraincendios", que consiste en quemar en una zona para que cuando lleguen las llamas esté calcinada y no puedan avanzar.

Sin embargo, esta práctica es bastante complicada, sobre todo por el viento cambiante.

El lugar donde se ha desatado el fuego, en el término de Serradilla del Llano, es uno de los parajes más vigilados por los agentes, ya que cada verano se suceden numerosos incendios forestales intencionados.

La zona incendiada se encuentra a las puertas del Parque Natural de Las Batuecas y próxima a la comarca cacereña de Las Hurdes