La Asociación Extremeña para la promoción del Fútbol Sala ha cumplido diez años de andadura y los ha celebrado a lo grande, con un acto en la Asamblea de Extremadura, donde se reunieron esta semana representantes de todos aquellos municipios extremeños que han colaborado con la entidad.

El fútbol sala es uno de los deportes que más se practican en Extremadura, tanto a nivel local y autonómico como nacional e incluso internacional. En la última década, han sido numerosos los campeonatos de este deporte que se han celebrado en la región.

Todo ello ha sido posible gracias a la Asociación Extremeña para la promoción del Fútbol Sala, que ya cuenta con 750 equipos en 173 poblaciones de la región extremeña. En total, está forma por unos 7.000 deportistas.

En el 10º aniversario de este colectivo, su presidente, Andrés Cassasola, hizo un balance muy positivo de los logros conseguidos, también a través de la colaboración de los municipios extremeños.

Es por eso que el acto que se celebró el pasado miércoles en el Parlamento autonómico tuvo como protagonistas a las entidades locales, que son las que han prestado sus instalaciones para la celebración de los grandes eventos deportivos.

De ahí que la asociación rindiera homenaje a 38 ayuntamientos y cinco mancomunidades de la comunidad autónoma, además de las dos diputaciones provinciales y la Fempex.

En el acto, estuvieron presentes representantes de los ayuntamientos y de las diputaciones provinciales, a los que se hizo tal reconocimiento, junto con el presidente de la Asamblea de Extremadura, Juan Ramón Ferreira, y el consejero de los Jóvenes y del Deporte, Carlos Javier Rodríguez, quien destacó la "buena salud" de la que goza el deporte extremeño.