El estudio sobre los hábitos y prácticas culturales contiene algunos datos llamativos más en lo que se refiere a los extremeños. Por ejemplo, que son los españoles que mejor puntuación dan al cine americano, con un 8,5, lo que no impide que también sean a los que más les gusta el español, al que otorgan un 7,6. Menos de su agrado es el europeo en general, que califican con uno de los valores más bajos de todas las autonomías, un 5,7. En cualquier caso, entre los encuestados, fueron los que dijeron haber ido un menor número de veces a las salas en el último trimestre con 3,6 de promedio.

Por otro lado, aunque el 90,8% de los extremeños tienen en su casa algún CD, casete o disco originales --algo por encima de la media, el 90,4%--, sus colecciones son, después de las de los asturianos, las menos numerosas, con 91 unidades.

Un 23,4% de quienes habían comprado en alguna ocasión uno de estos soportes, lo había hecho en el último trimestre. La media entre ellos era de 2,6 originales.

Un mayor porcentaje de extremeños dispone de libros en su casa, un 98,5%. En este caso, la biblioteca estándar está compuesta por 91 volúmenes, junto a la murciana y tras las valenciana la más exigua.

En cuanto al interés que muestran por cada ámbito (medido del 1 al 10), la nota más alta se la lleva el cine, con un 6,4, mientras que a la música actual le otorgan un 5,9, por un 3,6 que le ponen a la clásica. El grado de interés por la lectura es de 5, algo menos que el del teatro, que se cifra en un 5,6.