Los dos extremeños que resultaron heridos en el accidente de helicóptero registrado el domingo en Sevilla mejoran de sus heridas, según informaron ayer fuentes sanitarias.

De esta forma, Lucio Romero Malpartida, de Cáceres, abandonó el hospital Virgen del Rocío de Sevilla. Más grave es el estado de Manuel Marcos Cortés, con domicilio en Andalucía y al parecer nacido en Zafra, aunque hasta hoy no se podrá confirmar este extremo. Marcos Cortés continúa internado en el hospital sevillano, donde permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos. Sufre traumatismo craneoencefálico y traumatismo torácico y su pronóstico es grave, aunque sus constantes vitales se mantienen aceptables y ha mejorado su estado de conciencia a lo largo de las últimas horas. Pese a todo, sigue precisando ventilación mecánica, informó el centro sanitario.

Por lo que se refiere a los otros dos heridos, J.E.A.R., cuya evolución es estable, se encuentra en el área de Observación de Urgencias de dicho hospital y presenta traumatismo craneoencefálico moderado, fracturas un tercio medio esternal y de tibia y peroné derecho que requieren intervención quirúrgica y heridas varias suturadas. Por su parte, R.S.G. está estable, presenta traumatismo craneoencefálico leve, heridas varias suturadas y policontusiones varias.