El permiso excepcional del Ministerio del Interior al transporte por carretera este fin de semana para compensar los retrasos de la huelga ha permitido que los mercados de toda España vuelvan a la normalidad. En la mayoría de los casos la cantidad de género es la habitual, así como la entrada y salida de vehículos. En la calle los ánimos aún no están del todo calmados, ya que se produjeron más de una veintena de detenciones.

El mercado de hortalizas y verduras de Mercabarna abrió ayer sus puertas para ponerse al día tras la falta de abastecimiento que sufrieron la pasada semana y, de esta forma, garantizar el abastecimiento de producto fresco. En el Mercado Central de la Ciudad Condal también hay normalidad en cuanto al pescado. Una situación que también se vive en Valencia, según explicaron desde el Puerto de la capital del Turia, donde ya no hay piquetes informativos, por lo que los camiones han podido trabajar con normalidad, aunque todavía hay muchos camioneros solicitan escolta para poder trabajar, mientras que en Andalucía y Cantabria esta ya no es necesaria.

En varias regiones se han repetido las agresiones a transportistas y vehículos, además de producirse altercados entre manifestantes. Los mayores disturbios se produjeron en Galicia, en donde 22 personas fueron detenidas (doce en A Coruña, uno en Lugo, siete en Ourense y dos en Pontevedra) por formar parte de piquetes coactivos.