Fernández Vara también confirmó ayer que en septiembre se reunirá con las organizaciones que tienen representación «legítima» en el Consejo Asesor Agrario (UPA-UCE, Apag y Asaja) para abordar posibles medidas que palíen la difícil situación que atraviesa el campo como consecuencia de la sequía. El encuentro responde a las demandas de las OPAS y asistirá también la consejera del ramo. Begoña García.

La Junta de Extremadura se ha puesto en contacto con el Gobierno central, que tiene la competencia del Dolmen de Guadalperal, para estudiar las posibilidades de recuperar este monumento megalítico, que data de entre el III y el II milenio a.C. y que ha dejado al descubierto la bajada del pantano de Valdecañas. Desde la Junta, en colaboración con la Universidad, se hará «una evaluación» de las distintas opciones y su coste, según dijo ayer Fernández Vara.

El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, señaló ayer que las líneas de autobús que se han quedado sin servicio en la provincia de Badajoz y que antes prestaba Leda pueden ser asumidas por un operador independiente, ya que no forman parte del contrato de servicios públicos de la Junta. Señaló que si en las próximas semanas ninguna empresa muestra interés, se valoraría si alguna es «imprescindible» para incluirla.