El titular de Fomento tampoco se olvida de la red convencional. Consciente de que en los últimos meses se han producido decenas de incidentes (retrasos, averías,...) en los servicios ferroviarios de la región, Íñigo de la Serna avanzó ayer que el presidente de Renfe visitará el próximo martes Extremadura para reunirse con la consejera del ramo y explicar las medidas que el ente va a poner en marcha para mejorar la calidad del servicio actual. «Entre ellas, se va a ejecutar una base de mantenimiento en Badajoz que es muy importante porque permitirá que no haya que desplazarse a Madrid si hay algún problema con el material rodante; dará rapidez y agilidad a las reparaciones que es uno de los problemas que ha habido en algunos de los últimos incidentes». La construcción de esta base costará 1,5 millones de euros.

Precisamente sobre la concatenación de los incidentes, el ministro subrayó que las estadísticas que maneja no difieren de años anteriores. «Es cierto que ahora se han concentrado en poco tiempo, pero los incidentes se producen en todas las comunidades y no siempre son achacables al material rodante, sino a circunstancias que han ocurrido en las vías. Situaciones similares ocurren en otros muchos sitios».

De la Serna también recordó el compromiso de poner en marcha un nuevo servicio de Talgo en el primer trimestre de 2018. El tren de larga distancia que unirá las capitales extremeñas con Madrid tendrá un servicio diario en los dos sentidos.