Los mejores sumilleres, bármanes y tiradores de cerveza de Extremadura se darán cita en Hervás el próximo día 9 para disputar el campeonato regional de sumiller y barman, así como el primer certamen oficial de tirador de cerveza.

Este evento, organizado por la Asociación de Barmen y Sumilleres de Extremadura, se desarrollará a partir de las diez de la mañana en las instalaciones de la Hospedería Valle del Ambroz de Hervás, según ha informado el colectivo.

El concurso tiene como objetivo "aumentar el espíritu de mejora" de los sumilleres, bármanes y camareros extremeños y poner en valor los productos de la región, ha destacado la asociación.

Los ganadores serán elegidos por un jurado técnico formado por profesionales de todo el país, entre ellos Manuel Jiménez (Campeón de España 2015 de Coctelería), Guillermo Cruz (Campeón de España de Sumilleres 2015) y Séfora Polvillo (Campeona de España de tiradores de cerveza 2015).

Los que consigan el primer premio representarán a Extremadura en el campeonato nacional que tendrá lugar en octubre en la capital de España.

Como novedad este año, el certamen de mejor barman se hará en modalidad Fancy Creative.

Este evento está avalado por la Federación de Asociaciones de Barmen de España y por la Unión Española de Sumilleres.

La asociación ha subrayado que gracias a las ediciones anteriores los profesionales extremeños ya han cosechado sus primeros éxitos.

Así, el ganador de la edición de 2015, Manuel Jiménez, ha sido Campeón de España de Coctelería 2015 tanto en técnica como en clasificación general y representará a España en el Campeonato Mundial que se celebrará en Tokyo en octubre de este año.

El certamen es gratuito y abierto a todo el público en general.