El hecho de que en los últimos cursos, como se aseguró ayer una vez más desde la Consejería de Educación, el 90% de los alumnos pudieron matricularse en el colegio seleccionado en primer lugar, no les ha servido de tranquilidad a las 26 familias de Cáceres que, también ayer, conocieron que sus hijos no tienen plaza en el que ellos habían elegido, el Mejostilla 16 .

Se trata este del centro al que fueron trasladados los escolares del Prácticas al cerrarse este, a mediados de curso, por peligro de derrumbe. Este hecho, unido a que la demanda de plazas para escolares de 3 años en este colegio ha superado claramente la oferta, obligó ayer a hacer un sorteo para adjudicar las 50 plazas de que disponen para 3 años.

Los padres de lo 26 a los que la suerte no sonrió mostraron a este diario su indignación y anunciaron que mañana mismo (por hoy) entregarán un escrito en Educación para exigir una solución satisfactoria.

Para ellos la única aceptable es que se cree un aula más de 3 años en este colegio, y es lo que exigirán a las autoridades educativas de la región. "Este colegio no puede quedarse pequeño tan solo dos años después de abrirse, y si el número de niños que se han quedado sin plaza es precisamente el que la ratio establece por aula, lo normal es que se cree otra línea, porque hay espacio para hacerlo y niños que lo demandan", indicaron los padres afectados.

La mayoría de ellos residen a escasos metros de este colegio y no están dispuestos a tener que llevar a sus hijos a otros más distantes, cuando a otro de la zona, el Nazaret, se le ha autorizado para el próximo curso un aula más de 3 años. "No sería lógico, y sí una discriminación, que a un colegio público se le niegue otro aula cuando se le acaba de autorizar una más a uno concertado de la misma zona".