La consejera de Sanidad y Dependencia, María Jesús Mejuto, se reúne esta tarde con la nueva ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, y reconoce que la creación de su departamento es "una oportunidad más para la Junta en su apuesta por unir en un mismo paraguas las dos competencias".

Según recoge la agencia Efe, Mejuto destaca su "grata sorpresa" por la creación del Ministerio de Sanidad y Política Social ya que "es una oportunidad más para la Junta de Extremadura en esa apuesta que había hecho inicialmente por unir en un mismo paraguas las dos competencias". "Esto significa que estamos en camino correcto" y agrega que el Gobierno central "ha visto como positiva la decisión que se ha había tomado en Extremadura".

En su reunión de hoy con la ministra, Mejuto intercambiará opiniones con ella, en concreto las experiencias extremeñas en las materias competencia del ministerio.

Además, la consejera señala que mañana miércoles, día 15, se reunirá en Madrid el Consejo Interterritorial de Dependencia y que "el tema fundamental" es aprobar lo ya acordado en materia de financiación de la Ley de Dependencia.