La consejera de Sanidad y Dependencia, María Jesús Mejuto, manifestó ayer la necesidad de "compartir riesgos" entre todos los sectores para hacer sostenible el sistema sanitario. En la inauguración de la I Jornada-Debate sobre Nuevos Riesgos Sanitarios celebrada en Mérida, la titular de Sanidad destacó los grandes logros alcanzados en Extremadura en materia tecnológica desde que se asumieron las transferencias sanitarias -en el 2002-- y ha resaltó que éste es un entorno propicio para debatir y expresar opiniones.

A su juicio, esta es la mejor manera de "llegar a un encuentro, a un punto intermedio en el que nadie pierda y de esta forma lograr la mayor eficiencia posible para a su vez alcanzar la mayor calidad posible en la asistencia sanitaria".

Esta primera jornada sobre riesgo sanitario, organizada por el laboratorio Chiesi, en colaboración con la Fundación para la Formación e Investigación para los Profesionales Sanitarios (Fundesaud) y el SES, tiene como objetivo analizar las perspectivas sanitarias ante las nuevas tecnologías, así como valorar las herramientas económicas que aseguren una prestación sanitaria de calidad.