El secretario general de UGT, Cándido Méndez, animó ayer a los delegados de empresa extremeños, cuyo papel es imprescindible según dijo, a seguir luchando contra "una de las mayores lacras de la sociedad española", los accidentes laborales.

Así se lo manifestó en la IV Asamblea General de Delegados de UGT de Extremadura, celebrada ayer en Cáceres con la asistencia de unos quinientos delegados de los más de dos mil que existen en la comunidad.

En su intervención, Méndez les instó a perseverar en todas las empresas para que se cumplan las normas en materia de prevención de riesgos laborales, y a estar muy atentos frente a los comportamientos empresariales, sobre todo, aquellos que puedan parecer ilegales en materia de seguridad laboral.

ESFUERZO PUBLICO A todas las administraciones públicas les pidió que actúen y "persigan sin ningún tipo de miramiento a los empresarios que pongan en peligro la vida y la salud de sus trabajadores".

Por último, el máximo responsable de UGT señaló que confía en que el panorama cambie con la creación de la Fiscalía Coordinadora de Prevención de Riesgos Laborales, y añadió que tanto jueces como fiscales deben lanzar un mensaje muy claro hacia los empresarios, en el sentido de que "se van a perseguir los delitos contra la salud de los trabajadores con todas sus consecuencias", informa Efe.