Un menor del Centro de Menores Marcelo Nessi de Badajoz se encuentra ingresado en el Hospital Infanta Cristina tras "un intento de autolesión y que no presenta ninguna lesión", según informa la Junta de Extremadura y recoge la agencia Efe.

Desde el Ejecutivo regional se informa que este menor permanece ingresado en hospital pacense desde ayer, cuando "fue trasladado a dicho centro por un intento de autolesión y con el fin de que recibiera la asistencia médica adecuada". "No se trata de ningún intento de suicidio ni presenta ninguna lesión. Es lo mismo que ocurrió con otro joven el pasado 11 de abril que, por las mismas circunstancias, fue trasladado a la sección de camas judiciales del Hospital Perpetuo Socorro". "Igualmente, en este caso, tampoco hubo intento de suicidio, ni permanece ingresado por ninguna lesión".

También se explica que los dos jóvenes son internos del Centro de Cumplimiento de Medidas Judiciales Marcelo Nessi y que "ante su comportamiento autolesivo, fueron trasladados a una unidad con videovigilancia, siendo atendidos por los propios trabajadores y, al observar que no cesaban en su comportamiento, se activó el correspondiente protocolo de actuación".

Además, "se contempla la posibilidad de solicitar la atención de los servicios médicos especializado. Ésta es la razón por la que ambos permanecen ingresados en los centros hospitalarios, uno en camas judiciales del Hospital Perpetuo Socorro y el segundo en el Hospital Infanta Cristina con el objeto de que reciban la asistencia sanitaria que necesitan".

La Junta señala que, tras seguir el procedimiento establecido, da traslado de toda la información a la Fiscalía y al Juzgado de Menores.

En este sentido, detalla que son los juzgados de Menores los que acuerdan las medidas privativas de libertad a los menores y jóvenes que ingresan en el Centro Marcelo Nessi de Badajoz.

Apostilla que los órganos judiciales "hacen un seguimiento permanente de sus respectivos programas para la reeducación de la conducta delictiva, que se sigue con cada uno de los internos, y son informados puntualmente de todos los incidentes que se producen".