CRECIMIENTO

La secretaria ejecutiva de política autonómica y local del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, que abrió el congreso pacense, acusó al presidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, de situar a Extremadura en el último puesto del ránking de las comunidades del bienestar. Según dijo, los datos de la última encuesta de Instituto Nacional de Estadística (INE) reflejan que los extremeños reciben 400.000 pesetas menos de renta al año que la media de los españoles.

GOBIERNO DEL PP

Sáenz de Santamaría afirmó que el índice de bienestar en Extremadura sólo creció durante los ocho años de gobierno del Partido Popular.

ZAPATERO

Asimismo, comentó que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero no beneficiará a la región, citando como ejemplo la inversión contemplada en los presupuestos del 2005 para la línea del AVE, 12 millones de euros que, según dijo, sólo da para construir dos kilómetros de traviesa.

VALLAS DEL PALETO

También se refirió al Código del Buen Gobierno presentado en Madrid por el Gobierno, diciendo que sería necesario que se lo "contarán al Consejero del paleto".

ALTERNATIVA

Por su parte, el presidente regional del PP, Carlos Floriano, afirmó durante la clausura del congreso pacense, que los populares han de movilizar a los 30.000 afiliados extremeños del PP para ganar al PSOE en las elecciones autonómicas "desde la verdad, la libertad y la solución de problemas". En este sentido dijo que el su partido, actualmente, era el "más fuerte de la historia y tenía las cosas más claras". Además, instó a los afiliados a "lanzarse a los pueblos".