Mercadona ha creado en Extremadura 180 nuevos puestos de trabajo fijos en 2012, lo que eleva el total de su plantilla en esta comunidad a 1.320 personas. Con ello, la compañía ha reforzado el compromiso que mantiene con la generación de empleo estable y de calidad, como lo demuestra el hecho de que, a pesar de la difícil coyuntura económica, haya creado en los últimos tres años un total de 420 nuevos empleos directos con contrato fijo en la región. Cabe destacar, además, que en el compromiso de Mercadona con la conciliación de la vida laboral y familiar, han sido 98 las trabajadoras que se han beneficiado en 2012 de la posibilidad de ampliar un mes más su permiso maternal en esta comunidad, según comunica la empresa a través de un comunicado.

La compañía española ha finalizado el ejercicio con 28 tiendas en la región, tras abrir 3 nuevos supermercados en Villafranca de los Barros, Malpartida de Cáceres y Cáceres capital, y la inversión ha rondado los 8 millones de euros.

Mercadona ha seguido asimismo incrementando las compras a proveedores extremeños. En 2012 ascendieron a 175 millones de euros, cifra que supone un incremento del 19% respecto al año anterior.

APUESTAS El apoyo al tejido productivo extremeño ha tenido un claro reflejo en 2012, ya que además del incremento sostenido de las compras a proveedores realizadas por la compañía, el efecto dinamizador de Mercadona en el sector agroalimentario de la región ha vuelto a ser una constante, gracias, según la caompañía, a la relación de sus interproveedores con más de 195 pequeñas y medianas empresas en la comunidad.

A ello han contribuido asimismo las inversiones ejecutadas por las empresas que fabrican soluciones para los clientes de la compañía a través de marcas como Hacendado, Bosque Verde, Deliplus y Compy en la región, que en conjunto alcanzaron los 11,4 millones de euros. Actualmente, los 4 interproveedores de Mercadona en Extremadura dan empleo estable a más de 771 personas.

Asimismo, Mercadona ha estrechado la colaboración con el sector primario, alcanzando acuerdos estables en el conjunto del país con más de 4.200 agricultores, 3.200 ganaderos y 41 cofradías de pescadores.