La doctora Mercedes García y el doctor Juan José Garrido son desde hoy los nuevos directores generales de Salud Pública y de Asistencia Sanitaria del Servicio Extremeño de Salud (SES), en sustitución de Juan Luis Cordero y Eduardo Laguna respectivamente.

El Ejecutivo regional ha agradecido a Juan Luis Cordero y a Eduardo Laguna su capacidad de entrega y la "gran labor" que han desarrollado desde el inicio de la legislatura al frente de estas responsabilidades.

Cordero deja el cargo por motivos de salud y de edad avanzada, y Laguna lo hace por motivos de salud, se detalla en la nota.

La nueva directora de Salud Pública, Mercedes García, es licenciada en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid y diplomada en Óptica y Acústica Audiométrica por la Facultad de Farmacia de la Universidad de Santiago de Compostela.

García posee también el grado de licenciatura de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Extremadura y tiene el grado de doctora por la misma facultad, con calificación 'Apto Cum Laude', obteniendo el Premio Extraordinario de Doctorado en 1994.

Ha desempeñado labores como farmacéutica adjunta en una oficina de farmacia de Madrid entre 1987 y 1990 y ha sido farmacéutico técnico garante de establecimientos comerciales detallistas de medicamentos veterinarios y productos zoosanitarios en la provincia de Badajoz entre 1995 y 1999.

Más recientemente ha sido titular y propietaria de un establecimiento de óptica en Alburquerque, labor que ha desarrollado desde el año 2000 y hasta su nombramiento como directora general de Salud Pública del SES.

A lo largo de su trayectoria profesional ha participado en diversas publicaciones especializadas a nivel nacional e internacional, relacionadas tanto con el ámbito farmacéutico como con la Veterinaria.

Por su parte, el nuevo director de Asistencia Sanitaria del Servicio Extremeño de Salud, Juan José Garrido Romero es licenciado en Medicina y Cirugía por la Facultad de Medicina de la Universidad de Extremadura.

Ha sido Facultativo Especialista de Área (FEA) del Servicio de Neumología del Complejo Hospitalario Universitario de Badajoz desde 2004 a 2008.

Desde entonces, y hasta ahora, ha trabajado como FEA en el Área de Salud de Don Benito-Villanueva.

El Ejecutivo regional ha apuntado que en su currículo destacan dentro los cursos de doctorado sobre 'Avances en Medicina Interna', de la Facultad de Medicina de la UEX, y el máster en 'Diseño y Análisis de Investigaciones Clínicas', de la Universidad de Barcelona.

Ha participado en la redacción de varios libros y en casi una veintena de publicaciones, revistas y comunicaciones en diversos congresos especializados.