Los Príncipes de Asturias, don Felipe y doña Letizia Ortiz, realizarán la próxima semana su segunda visita a Extremadura tras su enlace el pasado mes de mayo. Después de acudir a Guadalupe en diciembre, en esta ocasión el objeto de su presencia es la inauguración de un encuentro internacional con expertos en proyectos innovadores e imaginativos, que se celebrará en Mérida los días 5 y 6 de abril.

Sin embargo, Sus Altezas Reales aún tienen pendiente de realizar una visita oficial por toda la comunidad autónoma extremeña, como ya están realizado por distintas regiones. En el encuentro del próximo martes, aunque todavía no es oficial, es previsible que los Príncipes mantengan un almuerzo con el presidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, según fuentes de la Casa Real.

La inauguración del congreso está prevista para el día 5 de abril a las 11.30 horas en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Mérida, según informó ayer el Gabinete de Iniciativa Joven de Extremadura, que organiza este encuentro internacional.

PRESENCIA REITERADA Don Felipe ha visitado Extremadura en más de quince ocasiones, la primera vez fue el 12 de octubre de 1978, cuando tenía 10 años. Fue, al igual que en la última ocasión, en Guadalupe, cuando toda la Familia Real presidió el cincuentenario de la coronación de la Virgen de Guadalupe.

Dos años después, el 1 de julio de 1980, pasa unos días en un campamento en Villanueva de la Vera. Ya en la década de los años noventa, el Príncipe visita la región varias veces, entre ellas, el 7 de noviembre de 1997, para asistir a los funerales por las víctimas de la riada de Badajoz.

Tras comer, por sorpresa, con Ibarra en junio del 2003, su última visita fue en diciembre pasado, acompañado por primera vez por su esposa.