Mérida acoge desde hoy, y durante dos días, el Encuentro Internacional del Conocimiento Libre que, enmarcado en la II Conferencia Internacional de Software Libre y organizado por los Gobierno extremeño y andaluz, inaugurará el presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra.

En estas jornadas, que se desarrollarán en el Palacio de Congresos y Exposiciones de la capital extremeña, se darán cita líderes del moviendo del software libre como John Maddog Hall y Branden Robison. También asistirán representantes de distintas universidades de todo el mundo y de comunidades autónomas que están desarrollando proyectos relacionados con el software libre. En total serán alrededor de 800 las personas participantes en este encuentro entre profesores, técnicos, estudiantes, empresarios y funcionarios. Las jornadas se desarrollarán en torno a cuatro áreas temáticas, como son la universalización del conocimiento; marco político; economía del software libre, orientada al sector empresarial; y desarrollo tecnológico e innovación del software libre.

Además del presidente extremeño, a la inauguración asistirán el coordinador del encuentro, Juan Reig, el alcalde de Mérida, Pedro Acedo, y un representante del Gobierno andaluz. Posteriormente, el doctor en Ciencias Físicas y responsable de seguridad informática del Centro Europeo para la Investigación Nuclear (CERN), Miguel Angel Marquina, pronunciará la conferencia inaugural bajo el título "El papel del CERN en una sociedad del Conocimiento Libre".