El Ayuntamiento de Mérida contratará a 83 personas por medio del plan de parados de larga duración que convocó el Gobierno de Extremadura para entidades locales mediante el Decreto 111/2013.

Al Consistorio de Mérida le han correspondido 459.000 euros para destinarlo a contrataciones de media jornada y con una duración de seis meses, según ha informado en un comunicado.

La delegada de Personal, Leonor Nogales, ha anunciado la convocatoria de las 83 plazas que se han solicitado ya al Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE).

Nogales ha informado de que la primera contratación deberá estar firmada antes del 30 de septiembre y de que lo mas probable es que el grueso de contrataciones se produzca en los primeros días de octubre.

Según sus previsiones, a mediados de octubre los 83 trabajadores estarán ya ocupando sus puestos de trabajo.

La delegada de Personal ha recordado que el Consistorio había reservado una partida en los presupuestos de 2013 para añadirla a este plan de parados de larga duración y que estaba dotada con 15.000 euros, los cuales se han añadido a los 459.000 euros que le concede el Gobierno regional.

Esto permitirá que, además de plazas de los grupos, AP y C2, se puedan hacer también algunas contrataciones de los grupos A1, A2 y C1, que conllevan un coste adicional para el Consistorio de 3.343, 2.216 y 925 euros, respectivamente.

Los candidatos deben ser desempleados inscritos en el SEXPE según dos categorías: jóvenes de menos de 30 años que hayan estado inscritos como desempleados al menos 180 días en los últimos 18 meses y/o de 30 años en adelante que hayan estado inscritos como desempleados al menos 360 días en los últimos 18 meses.