Alrededor del 80% del personal funcionario de la Junta de Extremadura respaldó ayer en Mérida la concentración silenciosa convocada por la junta de personal en recuerdo de las dos personas fallecidas el pasado lunes en el accidente de autobús de funcionarios de la Administración extremeña, ocurrido a la entrada de Talavera la Real.

Representantes de la junta de personal de los servicios centrales de la Junta de Extremadura pidieron flexibilidad en las diferentes consejerías y delegaciones territoriales del Gobierno extremeño con aquellas personas que a consecuencia del accidente desarrollen algún cuatro psíquico o psicológico, como fobias o ansiedad, para que puedan recuperarse de ello adecuadamente.

Algunos consejeros del Gobierno extremeño salieron también a la puerta de sus despachos y edificios en recuerdo de todas las víctimas del accidente.

NUEVO PARTE MEDICO De las 30 personas heridas en el accidente, diez son las que todavía siguen ingresadas, entre ellas, el conductor del autobús que ha abandonado el hospital San Pedro de Alcántara para ir a otro privado que le ha designado la mutua.

El resto, salvo la herida ingresada en planta en traumatología del hospital de Mérida y que evoluciona favorablemente, se encuentran hospitalizados en el Infanta Cristina de Badajoz. De todos ellos, sólo uno, permanece en la UCI aunque es posible que la abandone proximamente.