La jornada de hoy se iniciará a la una de la tarde con varios talleres de maquillaje a cargo del Servicio de Emergencias Teatrales en la plaza de España, desde donde partirá un pasacalle que recorrerá el centro de la ciudad hasta llegar a la plaza de Santo Domingo, donde los bares y restaurantes de la zona han organizado una gran paellada carnavalera.

También por la mañana, la Asociación Cultural Carnaval Romano ha convocado el concurso de pasodobles adultos, a las 12.30 horas en el salón Disco Teatro mientras que por la tarde las comparsas actuarán en la residencia de mayores El Prado, en la de Los Olivos y en el asilo de ancianos. Por la noche habrá un desfile nocturno que partirá desde el teatro romano a las 21.30 horas.

Antes, a las siete de la tarde, en la plaza de España, habrá una actuación musical infantil a cargo del grupo Chispas y por la noche, en la plaza de Santo Domingo, un baile concurso de vampiros y la elección de míster drácula y vampiresa del carnaval. El mejor disfraz en cada categoría estará premiado con 300 euros. Cerrará la fiesta la orquesta Las Vegas.

CORTES Por otra parte, desde ayer por la noche y hasta el próximo lunes, la policía local cortará el acceso de vehículos a la plaza de Santo Domingo y la calle John Lennon a partir de las 20.30 horas, o antes si la afluencia de público lo recomendase.

Estos cortes también serán al mediodía hoy, mañana domingo y el martes, a partir de las dos de la tarde, debido a las comidas que se han organizado.