Caja Duero ha llegado a un acuerdo con 31 ayuntamientos españoles, entre ellos los de Badajoz, Mérida y Plasencia, y 8 diputaciones, como la de Badajoz, para hacer posible el pago de impuestos municipales a través de internet, según explicaron ayer fuentes de la entidad de ahorro.

Con estos acuerdos, los impuestos emitidos a partir de ahora por esas instituciones se podrán pagar cómodamente desde el ordenador, evitando así las esperas en las oficinas de recaudación, los desplazamientos y obteniendo el justificante pertinente del pago, según las mismas fuentes.

Los pagos más comunes que ya se pueden realizar son el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI Urbano o Rústico), el Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE) y el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), entre otros. Además, la Caja ofrece la posibilidad de domiciliar estos recibos, para lo que deben ser clientes y usuarios de Línea Duero.

Los ayuntamientos que se han sumado a la iniciativas son, además de los extremeños, los de Alcobendas, Alicante, Algeciras, Avila, Benavente, Burgos, Ceuta, Collado Villalba, Córdoba, Gandía, Jerez de la Frontera, Laguna de Duero, León, Logroño, Majadahonda, Medina del Campo, Móstoles, Oviedo, Ponferrada, Pontevedra, Riolobos, Salamanca, Segovia, Sevilla, Soria, Torrejón de Ardoz y Vigo, informa Efe.