El Ayuntamiento de Mérida lidera una iniciativa para propiciar que el Festival Internacional de Teatro Clásico reciba este año la Medalla de Extremadura. Para ello, en colaboración con el grupo mediático Digital Press, tiene en marcha una plataforma digital en la que cualquier persona puede adherirse a esta petición. "Es más que merecido, sobran los motivos para esta Medalla para el Festival de Teatro de Mérida", ha señalado esta mañana el alcalde emeritense, Antonio Rodríguez Osuna, que ha estado acompañado en rueda de prensa por el gerente del Festival, Pedro Blanco; el director del Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida, Félix Palma; y el director de Digital Press, Julio González. Además, el alcalde de la capital extremeña ha anunciado que el consistorio buscará apoyos en todas las instituciones de España y también de Europa, al margen de invitar a los vecinos de Mérida a que se sumen a esta estrategia.

Tanto el propio festival como el consorcio avalan la misma e instan a todos a adherirse para la obtención de ese galardón.

Para ello, González ha explicado que pueden hacer esa adhesión en la dirección de internet www.medallafestivaldemerida.org y que también se puede imprimir el formulario para presentarlo impreso por correo o directamente en el ayuntamiento emeritense. Además, el propio grupo Digital Press difundirá bunners en todas sus publicaciones.

En este sentido, el alcalde ha señalado que también se harán campañas al respecto en otros medios y que las adhesiones se pueden recoger hasta el 31 de mayo.