"Me afilié al PP una vez que se escoró hacia el centro y vi que esa era mi opción política" explica Juan Antonio Barrios, diputado del PP en la Asamblea y alcalde de Fuente del Maestre desde hace seis años. Barrios ha sido concejal en el ayuntamiento de ´La Fuente´, como la conocen sus habitantes, desde 1987 y lleva 22 años años inmerso en la política local. Es del Barça, le gusta mucho el fútbol y fue árbitro regional.

Fontanés de toda la vida, Juan Antonio Barrios vivió durante 10 años en Cáceres donde estudió Ingeniero Técnico en Informático. Más tarde trabajó en la docencia en las Escuelas Talleres y Casas de Oficios enseñando a personas mayores y como profesor de instituto. Está casado y tiene dos hijos, un chico y una niña de tan solo cuatro meses a los que les dedica "todo el tiempo posible que me queda libre". "Mi familia es el vicio que ahora tengo", asegura.

El diputado popular se considera una persona "sencilla". "Siempre he tenido la inquietud de hacer cosas y lo que me ha parecido que está mal, aunque fuera lo establecido, siempre he intentado cambiarlo. Me he considerado una persona comprometida por eso y fui el primer delegado de la Universidad de Extremadura, de lo que me siento orgulloso por mis aportaciones", recuerda.

Además, como alcalde, atiende a los vecinos "en cualquier momento". Mi teléfono está a disposición de ellos y me llaman tranquilamente. Además, tengo las visitas a mi despacho de todo el que lo solicita, muy bien programadas y si no yo devuelvo la llamada a todo el ciudadano que me requiera, ya sea a las diez de la noche o un sábado o domingo". Asimismo, reconoce también la gran labor de su "excelente equipo de gobierno" que le facilita compaginar ambos cargos políticos.

Dos facetas de su vida que diferencia, puesto afirma que "la política municipal es más sacrificada, porque el alcalde es un personaje público que prácticamente no tiene vida privada. En el Parlamento las políticas son menos cercanas que las decisiones locales".