Antonio Gómez Yuste es diputado regional desde que comenzó esta legislatura, su voz es la más escuchada del Parlamento siempre que se trate de temas de Educación, pues es portavoz de la Comisión de Educación del Grupo Parlamentario PSOE y en estos momentos, es uno de los implicados en el proceso de elaboración de la Ley de Educación de Extremadura (LEEX). "Mi satisfacción más grande en esta legislatura será haber contribuído y trabajado en la futura ley educativa de la región", afirma el diputado.

Al margen de la política, Antonio Gómez ha dedicado prácticamente toda su vida a la enseñanza ya que estudió magisterio y ha sido profesor durante 37 años, así estima que "algo podré decir en el tema de educación".

Nunca antes de esta legislatura había tenido ningún cargo público. "Me debía a mi profesión y no tenía repercusión política, aunque como miembro del partido sí he participado activamente, sobre todo en el ámbito educativo, hasta que dí el paso de pasar a la Asamblea. El tema de educación lo domino pero del resto estoy aprendiendo mucho y tengo mucha ilusión. Además rápidamente me adapté". Tanto es, que Gómez Yuste, espera jubilarse en la Asamblea, por lo que no prevé volver de nuevo a la enseñanza.

En lo personal, está casado y tiene un hijo estudiante de la ESO y su gran pasión es viajar. "He estado en los cinco continentes. He viajado mucho y procuro seguir viajando. Lo que mas me ha gustado son los lugares exóticos como Singapur, Hong Kong o Bali".

Además le gusta leer Stephen King, la novela negra o la policiaca. Aunque, ahora está leyendo el libro de Ibarra, Cristales Rotos , con el que se siente bastante identificado. Es un aficionado a la fotografía desde pequeño y se considera una persona bastante clara y sincera. "Tengo un pronto bastante fuerte pero enseguida pasa". Además dice que es una persona abierta y "aunque me digan que soy serio no lo soy, solamente que el sitio me impone seriedad".