El Consejo de Administración de Caja de Extremadura, reunido ayer con carácter extraordinario, aceptó la dimisión "por razones personales" de su director general, José María Portillo. A su vez, el máximo órgano de la entidad, acordó nombrar a Miguel Angel Barra Quesada como director general adjunto, asumiendo las funciones del hasta ahora director general.

La dimisión de Portillo se produce casi dos años después de su nombramiento --el consejo de administración de la caja le nombró el 3 de abril del 2006-- y cuando llevaba 28 años en la entidad. Por su parte, su sustituto, Miguel Angel Barra, que "cuenta con una amplia y sólida formación académica y profesional", se incorporó a la Caja en el año 1995, y en la actualidad era el director de la División Financiera de la entidad.

la decisión tomada, se informó a última hora de la tarde de ayer desde la caja de Extremadura, "pone de manifiesto una nueva apuesta por los profesionales de la entidad para dirigir los destinos de la Caja, un signo de confianza más de los órganos de gobierno de la entidad en los valores profesionales de quienes forman actualmente la plantilla de la entidad".

Entre otros méritos académicos de Miguel Angel Barra (Cáceres, 1969), se destacó que es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Extremadura, máster en Gestión de Entidades de Crédito por la UNED y experto en Fundamentos de Gestión, Control y Análisis de Entidades de Crédito por el Centro de Formación del Banco de España.

Sus inicios profesionales en la Caja se producen en junio de 1995 y en ella, a pesar de su corta edad, ha llegado a desempeñar diversas funciones y responsabilidades tanto en la Red Comercial como en el Departamento de Contabilidad. En noviembre del 2002 es nombrado jefe del Departamento de Contabilidad, en octubre del 2005 director de Area con responsabilidades en los departamentos de Asesoría Fiscal y Control de Gasto, y en mayo del 2006 de la División Financiera con competencias en las Areas de Inversiones Crediticias, Tesorería, Mercado de Capitales y Gestión de Patrimonios.