El torero extremeño Miguel Ángel Perera ha sido intervenido hoy en la Clínica Sagrado Corazón de Sevilla de la lesión de columna que le causó el percance sufrido en la plaza de San Sebastián el 19 de agosto.

Según la agencia EFE, el doctor Francisco Trujillo Madroñal le ha realizado una verteroplastia de la L2, donde el torero sufría una fractura por aplastamiento.

El médico explica que "la operación ha ido mejor de lo previsto porque se ha logrado rellenar muy bien con cemento toda la zona afectada por el aplastamiento".

La intervención ha durado una hora y el torero permanecerá ingresado al menos un día más en el centro hospitalario sevillano.

Según el cirujano, "el aplastamiento afecta especialmente a la zona anterior de la vértebra, más al lado derecho que al izquierdo, parte que ha sido rellenada para una mejor recuperación de la lesión".

El médico no aventura cuándo volverá a torear Perera, pero recalca que la vértebra ha quedado muy bien después de esta operación, que "le tiene que aliviar mucho en su recuperación, primero por el dolor y después por la consolidación de la fractura".

El torero, que se vio obligado a suspender su actuación en la segunda tarde que tenía contratada en la pasada feria de Bilbao, se ha visto recientemente envuelto en una polémica con Matías González, el presidente del coso bilbaíno, quien le acusó de "falta de previsión".

El apoderado del torero extremeño, Fernando Cepeda, replicó a González explicando que sólo pudieron saber el alcance de la lesión a escasas horas del segundo paseíllo previsto en la pasada Semana Grande de Bilbao.

Perera, que ha cancelado todos sus compromisos en la actual temporada española, tiene previsto volver a vestirse de luces en el coso limeño de Acho a principios de noviembre.