El secretario general de Metal, Construcción y Afines de UGT Extremadura (MCA-UGT), Miguel Ángel Rubio, anuncia que no se presentará a la reelección en el VI Congreso Regional de la Federación, que se celebrará el próximo 30 de noviembre en Cáceres, con el lema "Hazte Fuerte".

El líder sindical extremeño, que llevaba 13 años al frente de esta federación regional, asegura que se trata de una decisión personal muy meditada y considera que es el momento oportuno para dejar que otros compañeros lleven a cabo la labor de dirigir la Federación en la comunidad autónoma.

UGT recuerda que Rubio cuenta con una larga trayectoria, que comenzó en 1976, cuando le pidieron que se uniese al proyecto para crear el sindicato UGT en Cáceres, ejerciendo desde entonces distintos cargos de responsabilidad en la comisión ejecutiva provincial y desde 1983 como secretario general.

A partir de 1990, con la regionalización del sindicato, ha ejercido como secretario general primero de la Federación de Construcción Madera y Afines de la provincia de Cáceres y posteriormente de la misma organización en el ámbito regional.

Desde el año 1998 y tras la fusión de las Federaciones de Metal y Construcción, lidera como secretario general hasta hoy Metal, Construcción y Afines Federación de Industria de UGT Extremadura.

Miguel Ángel Rubio destaca que tras más de 35 años, tanto en UGT, como dos legislaturas como concejal por el PSOE en el Ayuntamiento de Cáceres, que los sindicalistas "no se jubilan", que estará siempre al servicio de la organización.