La candidata de Unidas Podemos a la Presidencia de la Junta, Irene de Miguel, afirmó ayer que el proyecto de la mina de uranio en la comarca Sierra Suroeste «destrozará el tejido socioeconómico». De Miguel mostró en Villanueva del Fresno su apoyo a la plataforma Dehesa Sin Uranio, que rechaza la instalación de la citada mina, en su visita a las XIII Jornadas Transfronterizas del Gurumelo.

La candidata de Unidas Podemos aseguró que es loable que los alcaldes socialistas de la comarca hayan firmado ante notario su rechazo a la mina. No obstante, recordó que «lo que el PSOE firma ante notario en plena campaña electoral tiene poca certidumbre». De Miguel denunció que este proyecto ha estado «escondido» durante un año en los despachos municipales, y se ha conocido merced al trabajo del Círculo de Podemos de Villanueva del Fresno.

«Podemos trabajará con todos los medios disponibles para que ninguna mina a cielo abierto, como la que se plantea en la comarca de la Sierra Suroeste, pueda ver la luz, pues podría acabar con la economía y el sostén de numerosas familias», agregó. Además, criticó al Gobierno de Vara por no rechazar con contundencia este proyecto minero y que se limite a decir que cumplirá la ley.