Miguel Talavera fue elegido ayer nuevo secretario general de la Federación del Metal, Construcción y Afines (MCA) de UGT Extremadura, con el 97,6% de los votos, en el VI Congreso Regional de la organización y sustituye así a Miguel Angel Rubio. La nueva Comisión Ejecutiva Regional se mantiene con siete miembros, de los cuales dos son nuevas incorporaciones, según informó la federación ugetista en nota de prensa, tras recordar que la candidatura de Miguel Talavera era la única que se había presentado.

El nuevo secretario general de MCA-UGT manifestó tras su elección que nos encontramos en un panorama económico, social y laboral "adverso y muy difícil" en Extremadura y ha criticado "la desidia del Gobierno del PP, que llegó prometiendo empleo y poco o nada ha hecho más allá de unas medidas de markéting".

Igualmente criticó que "el plan 3E ha quedado en nada" y que la concertación social "se queda en la foto", sin que exista "un camino claro que lleve a Extremadura hacia el necesario cambio de modelo productivo". Asimismo, recordó que la región perdió el tren de la industria y se parapetó en la construcción para, durante los años de la burbuja inmobiliaria "hacer una reconversión encubierta de otros sectores", como el agrícola, y para, "una vez rota la red, darnos cuenta de que no había nada debajo". Si para algo ha servido la crisis económica es "para evidenciar algo que ya sabíamos y es que el sector industrial en Extremadura es raquítico", aseguró defendiendo una política industrial para Extremadura y la puesta en marcha de un "plan de emergencia" para el sector de la construcción.