La consejera de Igualdad y Empleo de la Junta de Extremadura, Pilar Lucio, señala que un millar de extremeños ya se benefician de la ayuda de 420 euros mensuales para los parados que hayan agotado su prestación por desempleo.

Según la agencia Europa Press, Lucio menciona que, según datos del Ministerio de Trabajo, se estima que podrán ser beneficiarios de esta ayuda "en torno a 16.000 personas" y añade que "actualmente son 1.002 personas las que ya se benefician y 573 que lo han solicitado".

La consejera de Igualdad y Empleo ofrece estas cifras en la sesión plenaria de hoy en la Asamblea de Extremadura, en respuesta a la pregunta formulada por el diputado del Grupo Parlamentario Popular Juan Parejo sobre qué alcance tendrá en la región la medida consistente en una ayuda de 420 euros para los parados sin prestación por desempleo, impulsada por el Gobierno de la Nación.

En cuanto al alcance social de la medida, Lucio subraya que cumplirá el objetivo de apoyar a las personas que no encuentran empleo con una ayuda económica por un lado, y por otro con orientación para la formación y mejora de las oportunidades de empleo.

El diputado popular destaca que con la puesta en marcha de esta medida por parte del Gobierno central se ha "confundido" a las personas en paro y se han creado "falsas expectativas" en "muchos casos". También indica que el PP apoya "puntualmente" esta medida que "sólo parchea" y "no" resuelve el problema de desempleo. En su opinión, es una medida "arbitraria" e "improvisada" que además "excluye" a los parados de "larga duración" que siguen encontrando "dificultades" para acceder a un puesto de trabajo.

Frente a ello, Juan Parejo reitera la "necesidad" de acometer "reformas económicas, laborales, estructurales y en la Administración autonómica" por la medida de los 420 euros es "insuficiente" frente a la "gran dimensión que sigue cobrando esta pandemia del desempleo" en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Por su parte, Lucio resalta que hoy en el Congreso de los Diputados haya sido aprobada esta medida "por todos los grupos parlamentarios" y explica que, además de esta medida, en Extremadura existen otras iniciativas puestas en marcha por la Junta de Extremadura frente al problema del desempleo y citó el Plan ELE, el incremento de las ayudas extraordinarias y las políticas activas de empleo.