Un total de 1.100 personas mayores podrán acceder este año a los servicios y tratamientos que prestan los balnearios de la región a un precio reducido, a través del Programa de Balneoterapia que ha convocado un año más la Consejería de Bienestar Social.

La convocatoria de este programa, que se desarrolla desde 1997, fue dada a conocer ayer por la consejera de Bienestar Social, Ana Garrido, quien aseguró que este programa se encuentra en su séptima edición completamente consolidado y es altamente demandado por el colectivo de mayores.

El programa está dirigido a personas mayores de 60 años que precisen tratamientos termales, así como a los cuidadores de aquellas personas mayores dependientes.

En los balnearios, los usuarios podrán recibir distintos tipos de tratamientos reumatológicos, respiratorio, y dermatológico, desde mayo a diciembre. Para seleccionar a los beneficiarios, ya que se reciben unas dos mil solicitudes, se tendrá en cuenta el justificante médico en el que se recomienda el tratamiento, así como la situación social y económica del usuario, según Ana Garrido, informa Efe.