La plataforma ciudadana Milana Bonita de Extremadura ha invitado hoy al ministro de Fomento, José Luis Ábalos, a visitar la región para que conozca de primera mano "el indigno servicio ferroviario que sufre" y ha anunciado que continuarán las movilizaciones por un tren convencional "digno".

Su portavoz, Juan Carlos López ha señalado que el colectivo reunió el día 8 de septiembre en Madrid a un millar de extremeños, que protagonizaron una sonora cencerrada por las calles en protesta por la mala situación del tren convencional en la región.

Aunque el balance que de la protesta hace la plataforma es "positivo", el colectivo ha anunciado hoy que continuará con las movilizaciones "mientras no llegue la solución definitiva al servicio ferroviario extremeño".

López ha subrayado que "es evidente que existen trenes dignos como también los hay indignos, y el que tenemos en Extremadura es indigno".

En este sentido, ha invitado al ministro a que "tenga la decencia de venir a conocer de primera mano nuestro tren indigno y toda nuestra problemática".

También ha exigido al titular de Fomento que pida perdón al pueblo extremeño "ya que nos hemos sentido agraviados cuando ha dicho que un tren o es digno o no es tren, porque somos nosotros los que nos la jugamos cada vez que nos montamos en unos de nuestros trenes".

El portavoz de la plataforma ciudadana ha denunciado que durante los doce primeros días del mes de septiembre la red ferroviaria convencional en Extremadura ha sufrido una veintena de incidencias.