La plataforma ciudadana Milana Bonita ha pedido la intermediación de Felipe VI para tratar de solucionar los problemas que afectan al servicio ferroviario de Extremadura que, según denuncia, impiden el desarrollo y progreso de la región. El portavoz del colectivo, Juan Carlos López, explicó ayer que a comienzos de este año la asociación remitió un escrito al jefe del Estado en el que transmitían la situación del ferrocarril en la región y las principales reivindicaciones realizadas para buscar una solución.

«El Rey arbitra y modera el funcionamiento regular de las instituciones, e instituciones como Renfe, Adif y Ministerio de Fomento en Extremadura funcionan de manera irregular», apuntó López. En este sentido, el portavoz de Milana Bonita detalló que el miércoles se recibió contestación al escrito remitido a la Casa Real. En el mismo se señala que Felipe VI, «que siente un gran aprecio por Extremadura y está puntualmente informado de las circunstancias y necesidades de esa comunidad autónoma, ha dispuesto el traslado de su escrito al Ministerio de Fomento, para su conocimiento».

Juan Carlos López destacó que el colectivo siempre ha dicho que haría llegar la reivindicación de Extremadura «a todos los estamentos posibles para dar una solución rápida, eficaz y eficiente» a los problemas del transporte del ferrocarril en la comunidad.