Miles de vecinos de Zafra y su comarca han pasado por el ayuntamiento de la ciudad desde que el viernes por la noche se instalara la capilla ardiente del exedil socialista Gregorio Ramírez, de 50 años, y de su hijo Juan, de 11 años, fallecidos en la tarde del viernes a causa de un trágico accidente de tráfico. Su mujer, Isabel Hernández, herida en el siniestro, pudo acudir al sepelio tras salir del hospital donde estaba ingresada junto a su hijo mayor,Fernando, que ya está fuera de peligro.

El consistorio acogió las visitas de todos los amigos y conocidos de la familia que quisieron estar presentes para dar un último adiós a Gregorio, una persona muy querida en esta ciudad pacense por su vinculación y trabajo en diversas actividades culturales y sociales.

Para dar su apoyo a la familia, todos los grupos políticos participaron en un pleno extraordinario donde se guardó un minuto de silencio y se leyó un manifiesto en memoria de Gregorio Ramírez y de su hijo Juan, una lectura que fue llevada a cabo por el alcalde de la ciudad, Manuel García Pizarro, que emocionado recordó la figura de este exconcejal, una persona que "siempre trabajó por el bien de la ciudad". Finalmente el Pleno del Ayuntamiento de Zafra aprobó instaurar el sábado, 3 de enero, día de luto oficial.

Una vez finalizado el pleno, los cuerpos de los fallecidos se trasladaron a la Iglesia de la Candelaria donde se celebraron los funerales por estos dos vecinos de Zafra.

A la capilla ardiente y al funeral asistieron el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, la delegada del Gobierno, Carmen Pereira, y el presidente de la Diputación de Badajoz, Valentín Cortés, además de diferentes miembros del PSOE local de Zafra.

Gregorio Fernández era presidente de la asociación cultural La Esperancita de Zafra desde hace más de 26 años, un colectivo que ayer se vistió de luto para dar su último adiós a una persona que mantenía vivo el espíritu de esta hermandad. Además, Gregorio también formaba parte de la Cofradía de la Humildad y Paciencia y prestaba su colaboración cuando se lo pedían.

EL SUCESO Cabe recordar que el trágico accidente en el que perdieron la vida el exconcejal y su hijo tuvo lugar sobre las 12.30 horas del viernes en la carretera N-432, a diez kilómetros de Badajoz, cuando colisionaron frontalmente con otro vehículo.

En el accidente también resultó herida otra mujer de 23 años, que viajaba en el otro coche y que sufrió un traumatismo craneal y fracturas múltiples.