Aproximadamente un millar de personas, según las estimaciones del concejal de festejos, Ovidio Fernández, participaron en la tarde de ayer en el primer gran desfile verato del Carnaval 2010, celebrado en Jaraíz.

El cortejo, llenó de colorido, alegría y música, en una tarde espléndida de sol, pero que no fue capaz de evitar que la temperatura fuera realmente baja, sobre todo en las zonas sombrías, recorrió la avenida del Salobrar, plazuela de Santa Ana, avenida de la Constitución y parque de San Miguel, donde concluyó.

Numerosos espectadores, entre los que se encontraba un considerable número de veratos llegados de localidades próximas, se agolparon en las aceras para ver las evoluciones de los participantes en la marcha carnavalesca. No en vano desfilaron treinta formaciones, entre carrozas y comparsas, "que se verán aumentadas en el desfile programado para las cinco de la tarde del lunes, ya que participarán agrupaciones de otros municipios", adelantó Fernández.

Ayer en el pasacalles pudieron contemplarse disfraces a lo Elvis Presley, troncos de árboles, rocieros y una escuadrilla de aviones, sin que faltara Una sonrisa para Haití , o la carroza Jaraíz Tours 2010". Para el concejal de festejos el aumento participativo en las fiestas del carnaval se debe al esfuerzo realizado por el ayuntamiento en los últimos años, para potenciar ´las carnestolendas´, que se han convertido en una de las citas más importantes del carnaval del Norte de Extremadura. Hoy domingo estará dedicado al traje regional, representación de una boda típica, y baile nocturno.