La nieve y la lluvia caídas durante los últimos días en España, y también en Extremadura, no han contribuido a mejorar la capacidad de los embalses españoles, que se encuentran actualmente al 56,5% de su capacidad.

En concreto, según los últimos datos del Ministerio de Medio Ambiente, los embalses de la cuenca del Tajo están actualmente al 47,2% de su capacidad (un punto por debajo de la situación registrada hace sólo una semana) y los de la cuenca extremeña del Guadiana permanecen al 74,4% ( con un descenso de sólo dos décimas).

Según informó ayer el Ministerio de Medio Ambiente en una nota, los embalses españoles acumulan en la actualidad 30.512 hectómetros cúbicos de agua, es decir que han perdido un 0,5% en siete días.

Las variaciones de esta semana afectan fundamentalmente a la cuenca del Sur, que recupera 21 hectómetros cúbicos respecto a los registros de la semana anterior, mientras que en la cuenca del Ebro la capacidad desciende en 119 hectómetros cúbicos.

A pesar del descenso, las precipitaciones han sido abundantes en toda la península, aunque la máxima se ha registrado en Melilla.