El director general de Política Universitaria del Ministerio de Educación, Juan José Moreno Navarro, ha realizado un llamamiento a la tranquilidad tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) sobre el Título de Enfermería.

En una conferencia que ha impartido en la Facultad de Económicas y Empresariales de la Universidad de Extremadura, para dar a conocer la nueva Regulación del Doctorado y las Escuelas de Doctorado, Moreno Navarro ha hablado también sobre la última sentencia del TSJEx, con respecto a la validez del título de Enfermería que se imparte en la Universidad extremeña.

"Esta sentencia no afecta para nada a los estudiantes", ha señalado Moreno, quien ha explicado que "el alumno que ha estudiado Enfermería, tiene en la UEx un título perfectamente válido tanto para España como para el extranjero".

Moreno ha querido aclarar que esta sentencia tampoco afectaría a los futuros estudiantes de Enfermería. "No creo que esto obligue a la universidad a realizar cambios en su Plan de Estudios. Otra cosa es que por otros motivos, la UEx decida tomar medidas para mejorar el título, de cualquier modo sería un acto desligado de la sentencia".

Además, Moreno Navarro ha hablado sobre la nueva Regulación del Doctorado, y ha señalado que "la situación del Doctorado en España es envidiable". "La cifras señalan que cuanta más formación, menos dificultades existen para encontrar empleo", ha dicho.

Ha señalado que actualmente, y a pesar de la situación actual, el paro entre los doctores es "prácticamente nulo". "Con esta nueva Regulación hemos realizado una renovación que pretende diseñar unos estudios más cercanos a la sociedad, para que el doctor cumpla una misión social más importante que la que ha tenido hasta ahora", ha concluido.