El Ministerio de Fomento sacará a licitación 47 contratos para la conservación de carreteras por un importe superior a los 640 millones de euros, de los cuales 13 millones irán para las vías extremeñas.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, señala durante su visita a Cáceres que dentro del paquete de inversiones anunciados para carreteras se encuentra Extremadura e indica que de los 47 contratos para conservación de carreteras por un importe superior a los 640 millones de euros, 13 millones irán para las vías extremeñas cuya licitación saldrá en septiembre.

Pastor manifiesta que están "cumpliendo su compromiso con Extremadura y su presidente" y pone como ejemplo la reanudación de las obras de la N-110 y el viaducto de Castilblanco.

Así la ministra recuerda que las obras de mejora de la carretera N-110 entre Navaconcejo y Tornavacas, se encontraban suspendidas desde 2007.

El ministerio tiene previsto invertir en esta actuación 14,8 millones de euros para mejorar 14,5 km de carretera por la que transitan diariamente 5.000 vehículos.

Pastor subraya que se ha tenido que hacer una modificación del proyecto para "respetar al máximo el medioambiente".

Asimismo, indica que el BOE publica hoy las obras del viaducto de Castilblanco "una obra que preocupaba al presidente extremeño y a mi personalmente".