El Ministerio de Justicia ha destacado la "evolución positiva" de la Oficina Judicial, que fue puesta en marcha hace cuatro meses en Cáceres y Ciudad Real, y que también se ha implantado recientemente --en junio-- en Mérida. Esta valoración contrasta con la expresada hace unos días por los magistrados cacereños.

Con la puesta en marcha de la Oficina Judicial se ha experimentado un "aumento constante" de la actividad judicial, según el departamento que dirige Francisco Caamaño. Según los datos del ministerio, en Cáceres se ha pasado de 10.772 notificaciones en febrero a 12.553 en mayo.

Esta evolución al alza también se registra en el número de accesos (inscripciones y consultas) en el Sistema Integrado de Registro Administrativo de Apoyo a la Actividad Judicial (SIRAJ), que en Ciudad Real se han elevado a un total de 583 inscripciones realizadas en el mes de mayo, un 34,03 por ciento por encima de las realizadas en el mes de enero, justo antes de que se implantara la Oficina.

Otra de los campos en los que la evolución ha sido notable es el Indicador de Pendas, cuya tendencia en la Oficina de Ciudad Real es muy superior a la del resto de oficinas, incrementando en un 117,65 por ciento los 459 realizados en febrero, alcanzando 999.